Crece con tu trabajo

Crece con tu trabajo

Gracias a su amplia gama de accesorios y su fácil adaptabilidad, la cizalla taladora TMK es una de las cizallas más versátiles del mercado. La cizalla taladora TMK se diseñó originalmente para el uso propio en la empresa TMK, y a medida que aumentaron los contratos se requirieron más funciones. Por eso desarrollamos accesorios que hacen que el trabajo con la cizalla sea más cómodo y productivo.

FÁCIL DE INSTALAR SIN SISTEMAS HIDRÁULICOS ADICIONALES

Los accesorios para cizallas taladoras TMK no requieren ningún sistema hidráulico adicional; se pueden emplear todas las funciones con un solo circuito hidráulico bidireccional. Todos nuestros accesorios se han diseñado para poderlos reequipar fácilmente.

Los accesorios para excavadoras a menudo requieren una instalación compleja y piezas adicionales para funcionar correctamente. Por ello, en TMK queríamos desarrollar accesorios que se intercambiaran fácilmente entre máquinas y que también se pudieran instalar en otros tipos de maquinaria, como una procesadora, una cargadora de troncos o un tractor agrícola. Su fácil instalación le permite elegir exactamente el equipamiento que necesita.

 

A nivel mundial, la gama de accesorios de TMK es con diferencia la más completa en comparación con otras cizallas taladoras.

 

Accesorios para cizallas TMK: vea el vídeo y conozca nuestra selección de productos

Ver el vídeo

Gracias a su gran productividad, la acumuladora es el accesorio más popular de TMK.

El funcionamiento sencillo de la acumuladora permite un uso rápido y fácil, sobre todo en entresacas en el monte joven.

Con la acumuladora se puede cortar y recolectar troncos finos sin tener que levantar el brazo después de cada corte, girar la máquina y colectar los troncos pequeños en una pila uno a uno. Así se pueden minimizar las funciones que consumen combustible y, en su lugar, aplicar la capacidad total de la cizalla para formar un manojo de árboles.

La acumuladora para cizallas TMK funciona automáticamente realizando un movimiento de apertura y cierre hasta que se suelta el manojo. Cuando la cizalla se cierra, la acumuladora se abre al otro lado del tronco. Cuando se vuelve a abrir la cizalla, la acumuladora sujeta el tronco, y solo entonces se abre la garra. Esto mantendrá los árboles cortados bien sujetos. No es necesario ejercer un control manual hasta que se suelta el manojo. El operador pulsa el botón que activa una válvula eléctrica. También se puede liberar el manojo manteniendo la cizalla en posición abierta.

Gracias a la acumuladora para cizallas TMK, puedes procesar los manojos sin ningún sistema hidráulico adicional. Muchos de los equipamientos similares de nuestros competidores requieren una línea hidráulica independiente, lo que ralentiza mucho el trabajo.

¿Estás pensando en adquirir una cizalla con la función desramadora? El desramador para cizallas TMK permite un uso óptimo de la madera para bioenergía. En los países nórdicos, el desramador es un accesorio realmente popular debido a la gran demanda de troncos desramadas. La cizalla desramadora o la garra para madera para bioenergía, si lo prefieres hace el trabajo considerablemente más eficiente.

¿Por qué comprar una máquina desramadora independiente si la alternativa es una cizalla que hace todo el trabajo en el mismo instante? Cuando adquieres un desramador para cizallas TMK, puedes desramar los troncos con la maquinaria que ya tengas.

El desramador sigue un principio muy simple: agarras con la cizalla en la base del árbol y lo sujetas entre el desramador y la garra. El desrame del árbol se lleva a cabo con fluidez gracias al orificio en forma de diamante donde se sujeta el tronco del árbol. La forma de diamante en la misma dirección de la máquina permite cierta libertad de posición de la cizalla con respecto al árbol. Esto favorece un movimiento suave, con lo que el desrame es más rápido y sencillo sin gran peligro de que el árbol se parta por la mitad durante el proceso.

En el desrame, es fundamental que se rompa la corteza, porque acelera el proceso de secado. El desramador para cizalla taladora TMK raspa la corteza y la superficie desde tres lados al mismo tiempo, lo que permite un secado mucho más rápido. Cuando los árboles se desraman al cortarlos, los troncos se descongelan más rápido en primavera y son más fáciles de manejar. Esto también aumenta la potencia calorífica de la madera.

El desramador se puede acoplar a todos los modelos de cizallas taladoras TMK. El desramador funciona sin rodillos ni impulsos. También se puede instalar sin válvula eléctrica e incluso es fácil su posterior instalación en la cizalla.

Con la garra para maleza para cizallas taladoras TMK, puedes cortar limpiamente incluso los árbustos más pequeños. En la parte inferior de la garra hay una cuchilla adicional soldada que está afilada en un solo lado y que elimina el espacio entre la garra y la cuchilla. Como resultado, el movimiento de corte resulta más parecido al de una tijera y hasta las ramitas más flexibles, como los pequeñas retamas, se cortan limpiamente. A su vez, la astilladora se mantiene en mejores condiciones al no incorporarle tierra y piedras innecesarias.

La garra para maleza es un accesorio tan esencial que la mayoría de nuestras cizallas se venden con él.

Risukahmain

Brazo de extensión fija para cizallas TMK ofrece un extra de seguridad cuando se trabaja en lugares difíciles o con árboles problemáticos. Además, facilita la limpieza de los márgenes de los campos agrícolas. El brazo de extensión fija conectada a un rotor basculante permite cortar un árbol alrededor de un obstáculo sin tener que mover la máquina.

La extensión (o brazo de extensión fija o mecánica) es un accesorio excelente, sobre todo si se utiliza con un desramador, porque agiliza el trabajo y lo hace más rentable. La extensión añade aproximadamente un metro (3 pies) de alcance adicional.

El brazo de extensión se ha diseñado específicamente para utilizarla con un rotor basculante, ya que permite mantener las mangueras sensibles del rotor a una distancia segura de las ramas, minimizando así el daño que se les pueda causar.

También hay disponible la extensión fija con garras y una cuña como accesorios estándar, que facilitan el movimiento de la máquina en terrenos difíciles. Las garras adicionales pueden ayudarte, por ejemplo, a arrancar tocones pequeños.

La extensión fija está disponible en dos tamaños: un modelo más ligero y de menor tamaño que se adapta a la cizalla TMK 200 y otro que se adapta a la cizalla TMK 300/400. Gracias a la placa de montaje fijada con pernos, la extensión se puede retirar fácilmente si no es adecuada para el trabajo en cuestión.

Ver el vídeo de la viga de extensión fija

Añade a la configuración el enlace articulado para cizallas TMK. También puedes utilizar la cizalla con la gúas cargadoras y con procesadoras.

Los links articulados son un gran accesorio si necesita equipar una pala cargadora o una grúa para el aclareo de bosques. El link tiene un radio de giro de más de 165 grados, lo que garantiza un buen rango de movimiento. El cilindro, que es lo bastante pequeño, garantiza que el movimiento rápido.

El link articulado es uno de los accesorios preferidos de los contratistas de tractores. Si ya estás familiarizado con las palas cargadoras de madera, el link articulado te permite seguir operando del mismo modo cuando utilizas la cizalla TMK.

El link articulado está conectado al rotor, por lo que funciona siguiendo el mismo principio que otros accesorios para remolques forestales. Gracias a la rotación, también es fácil cargarlo directamente en el remolque. Sin embargo, cuando la cizalla TMK cuelgue libremente, no podrás disfrutar de muchas de sus propiedades, lo que dificulta mucho el desrame.

La unidad giratoria fijo para cizallas TMK aporta versatilidad y velocidad a la unidad. La unidad giratoria fijo fue diseñado originalmente para acelerar el trabajo con la extensión hidráulica, pero también se puede usar en máquinas que no puedan bascular la cizalla taladora.

La unidad giratoria fijo tiene un radio de giro de más de 180 grados, lo que garantiza un buen rango de movimiento. El cilindro es suficientemente pequeño para mantener el movimiento rápido. La unidad giratoria fijo está unido a la cizalla con pernos, por lo que se puede montar y retirar rápidamente, y la cizalla también se puede utilizar con una excavadora.

La viga de extensión hidráulica para cizallas TMK aporta una dimensión adicional muy necesaria para la tala de árboles para bioenergía, sin comprometer su agilidad. La longitud de una viga de extensión es de aproximadamente 2 metros. Una extensión adicional, que se desliza desde su interior, añade otros 1,6 metros. Un brazo extensión hidráulica puede ofrecer hasta aprox. 3 metros de alcance adicional, considerando la ubicación de los soportes en la viga.

La extensión hidráulica es sencilla de utilizar, y permite retomar la excavación de forma rápida y sencilla. La extensión se ha diseñado teniendo en cuenta las características necesarias para entresaca, ya que la máquina puede girar incluso en espacios limitados y con la extensión acoplada. El extremo posterior del brazo de extensión está reforzado para que se pueda utilizar al mover la máquina y al cruzar zanjas, por ejemplo.

Actualmente solo hay disponible la extensión hidráulica para la cizalla TMK 300, pero estamos desarrollando un modelo para la cizalla TMK 200 apto para excavadoras más pequeñas (8-12 toneladas).

Los balancines de extensión hidráulicas son una excelente opción para las entresacas ya que pueden cubrir fácilmente una pista de 20 metros de ancho. Una vez que las pistas están listas, posteriormente el aclareo resulta mucho más fácil. Esto minimiza los daños al terreno y el propietario del bosque también queda satisfecho.

Ver el vídeo del brazo de extensión hidráulica

Las placas de montaje para cizallas TMK son un elemento clave de la adaptabilidad de la cizalla.

Recomendamos utilizar siempre una placa de montaje para la fijación de la cizalla en lugar de soldar la placa directamente a la parte posterior de la cizalla. La placa de montaje facilita el cambio de la cizalla de una máquina a otra. Si alguna vez decides deshacerte de la cizalla, podrás venderla con mayor facilidad gracias si cuentas con la placa de montaje.

Sovitelevyt

Las hachas de corte para cizallas TMK facilitan el trabajo al partir árboles grandes. Cuando se parte el tronco, la madera se seca mejor, y la hacha de corte te permite hacerlo mientras utilizas la cizalla.

El hacha de corte se acopla rápidamente a la cizalla con tres pernos.

La cuña ofrece más estabilidad y fiabilidad en el corte cuando te mueves en cualquier terreno Ofrece un buen soporte, independientemente del tamaño de la máquina. La cuña se acopla a la parte posterior de la cizalla con pernos, lo que ofrece un buen punto de apoyo cuando te desplazas con la máquina.

La cuña se ha diseñado especialmente para excavadoras, pero también se puede acoplar a otras máquinas, p. ej. para retirar tocones de árboles. En el brazo de extensión fija, la cuña siempre viene preinstalada.

La unidad de inclinación para cizallas taladoras TMK satisface las necesidades de aquellas áreas de mercado donde los rotores basculantes no son habituales. La unidad de inclinación permite un amplio ángulo de inclinación de hasta 180 grados: 90 grados a la derecha y 90 grados a la izquierda. Esto permite inclinar el tronco de un árbol hasta la posición horizontal. La unidad de inclinación se controla con dos cilindros, uno a cada lado. De esta forma, se aplica la misma potencia y velocidad en ambos lados.

La unidad de inclinación permite retirar ramas grandes y árboles problemáticos de forma controlada. Si en tu trabajo tienes que talar muchos árboles de difícil acceso o que no han crecido rectos, la unidad de inclinación es tu accesorio perfecto. Con la ayuda de la unidad de inclinación, la máquina se puede mover incluso en terrenos irregulares.

La unidad de inclinación se ha diseñado para los equipos TMK 300 y TMK 400, y se acopla a la parte posterior de la cizalla con pernos. La unidad de inclinación se puede utilizar en su propia línea hidráulica o con una válvula eléctrica 6/2.

Kallistin

Las versátiles opciones para los cilindros principales de las cizallas taladoras TMK permiten adaptar la cizalla a la máquina que tengas, tanto en términos de potencia de corte como de velocidad de funcionamiento. Gracias a las diversas opciones de cilindros, la cizalla se puede conectar a casi cualquier máquina.

Para los modelos TMK 200 y 300 están disponibles las mismas opciones de cilindros. Estas son las dos opciones de cilindro disponibles para el modelo TMK 400.

El cilindro normal

se utilizó para la primera cizalla taladora. Cuando la máquina base puede proporcionar una presión de 280-300 bares, el cilindro normal es una elección segura.

Cilindro principal más grande:

cuando exportamos nuestras primeras cizallas, nos comentaron que les faltaba potencia. Así supimos que las presiones que se empleaban fuera de Finlandia a menudo eran más bajas y que la madera era más dura. Para solucionar el problema, añadimos un cilindro principal más grande.

TMK Turbo es un cilindro patentado formado por un cilindro más pequeño dentro de uno más grande. El cilindro más pequeño siempre se activa primero y el cilindro más grande solo se activa si la potencia no es suficiente. Esta configuración aprovecha la velocidad del cilindro pequeño y la potencia del cilindro grande. TMK Turbo aumentará tu rendimiento en hasta un 15 %.

El cilindro HD es una potente fuente de energía, especialmente para máquinas pequeñas. Si tienes que cortar un árbol grande con una presión limitada, el cilindro HD es justo lo que necesitas. Puede funcionar con eficacia a hasta 180 bares, incluso con árboles más grandes.

Sylinterit
¿Le interesa?

Contacta con nosotros

"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.