fbpx

De Operador. Para Operadores.

Septiembre de 2009. En un bosque cercano a una finca en Hankasalmi, el humo negro se levanta. Una mirada más cercana revela que esto no es en realidad un incendio forestal, pero lo que está hirviendo dentro es Tenho Koponen. La cizalla, que se compró anteriormente en el mismo año, se rompe de nuevo, y ahora la paciencia de Tenho ha llegado a su límite. Debe haber una mejor manera de cuidar los bosques? arrastrándose por el bosque con una motosierra no es una opción atractiva.

Junio ​​de 2017. La familia de productos TMK acaba de tener dos nuevos miembros, ya que TMK 200 y TMK 400 se presentaron en Elmia Wood en Suecia. Sobre la base de esta frustración de 2009, ha surgido una empresa que fabrica las cizallas acumuladoras y sus accesorios para la tala y aclaramiento de bosques. Se han hecho modelos más pequeños y más grandes para responder a la creciente demanda de los clientes.

Los productos TMK Energiakoura Ltd están diseñados originalmente para uso propio y para evitar las situaciones mencionadas anteriormente, los productos deben ser eficientes, fáciles de usar y sobre todo fuertes y duraderos. Hemos notado que muchos contratistas y agricultores de todo el mundo aprecian estos argumentos. TMK ha crecido en los últimos años, pasando de ser un aficionado de una sola empresa a una empresa de gran valor internacional, que ya tiene productos de Corea del Sur a EE. UU y desde Noruega a Nueva Zelanda.

Trabajo más eficiente – Menos mantenimiento.
Elija TMK.

“Soy un empresario de movimiento de tierras del centro de Finlandia. También tengo una pequeña granja con algo de bosque. Los bosques no se mantenían con la suficiente frecuencia. Cuando finalmente tuve tiempo de ir al bosque, siempre había demasiada nieve. También mis excavadoras estaban paradas en el patio. Empecé a pensar en una solución a esta situación. A fines del otoño de 2009 comencé a construir una cizalla de guillotina en mi taller. Tenía que ser simple, fuerte, eficiente y la estructura necesaria para que la cizalla no causara daños innecesarios a los árboles que no se necesitaban para cortar. El primer prototipo vio la luz del día y duró media hora antes de romperse. Volví al taller y, después de algunos errores, se creó una cizalla de árbol que fue sorprendentemente eficiente en la tala de bosques con una excavadora.

Después de poco tiempo trabajando con la cizalla, pensé que tal vez alguien más también necesitaría esta herramienta. Le pregunté a mi suegro Reijo que viniera conmigo al bosque,  él es un ingeniero ya retirado vino con una pluma y papel y dibujó los primeros bocetos de la cizalla. Mi hermano Mika es ingeniero diseñador y dibujo estos dibujos en una computadora que una moderna fábrica podría interpretar. Así que en la primavera de 2010 conduje con mi cizalla y dibujos a Multia, Finlandia. Multimek Oy acordó fabricar una serie de pruebas de cinco tijeras. Los videos hechos en casa en Youtube hicieron que las personas se interesaran en productos simples y asequibles. Se han realizado pocas actualizaciones durante el camino, pero el núcleo de la cizalla todavía es original. ¡Ahora hemos fabricado más de 1700 cizallas y los comentarios positivos de los clientes nos animan a continuar con nuestros esfuerzos! ”

En Hankasalmi, Finlandia 01.03.2019
Tenho Markus Koponen

 

Los productos están diseñados y fabricados en Finlandia con materiales de alta calidad. TMK tiene redes de exportación sólidas ampliamente en Europa y América del Norte también. Las nuevas redes de exportación se encuentran y se abren con frecuencia. TMK es uno de los principales fabricantes de corte de árboles en Finlandia, y el objetivo de la empresa es convertirse en uno de los fabricantes de corte de árboles más conocidos del mundo. Desde hace muchos años, TMK se ha esforzado por desarrollar productos y, gracias a esto, TMK ha podido proporcionar soluciones innovadoras para el mercado de la tala de árboles. TMK está decidido a ser uno de los fabricantes de cizallas de árboles más innovadores también en el futuro.

Volver arriba